Pokémon GO: Entrenador taiwanés de 70 años se convirtió en "influencer" de celulares

Chen San Yuan se convirtió en una celebridad al implementar a su cuerpo una plataforma que soporta, hasta el momento, 21 celulares para jugar Pokémon GO. En Taiwán, los jugadores lo conocen como "shifu", el gran maestro.

Chen San Yuan se hizo conocido por recorrer Taiwán junto a un gran número de teléfonos. | Fuente: Nintendo Soup

Aunque para muchos Pokémon GO haya dejado de ser un fenómeno, el videojuego móvil aún cuenta con una gran aceptación en países del extranjero. Especialmente en Asia, existen jugadores legendarios que han llamado la atención del mundo entero, como aquel señor de 70 años que juega con más de 20 celulares en las vías de Taiwán.

Chen San Yuan es un jubilado taiwanés fanático de Pokémon GO que se hizo popular desde el lanzamiento del videojuego gracias a que recorre las calles de Taiwán en bicicleta con una creación especial que soporta 21 celulares hasta el momento.

Ahora, tal fama le ha hecho acreedor de un nuevo oficio: ser influencer. La marca de móviles ASUS lo ha contratado como embajador oficial  y será la imagen de la promoción del nuevo celular Zenfone Max Pro M2. Es más, ya podemos ver algunas fotografías en dicho cargo.

El éxito de Pokémon Go en personas adultas es muy fuerte en Taiwán. Solo hace algunas semanas comentábamos de la muerte de una jugadora de 79 años debido al cáncer terminal que la acongojaba y el cómo todos los jugadores de la comunidad decidieron llenar de inciensos la ciudad en su honor.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?