Usar Root no es malo, pero puede ayudar a que el usuario instale hacks para el videojuego. | Fuente: Niantic

Desde hace mucho tiempo, Pokémon GO estaba envuelta en la polémica. La aplicación de móviles fue acusada de espiar en todos los archivos en búsqueda de usuarios root de Android o iOS. Aunque esto era para evitar problemas, pero también arremetía contra la privacidad de las personas.

Ha pasado buen tiempo desde las primeras acusaciones y Niantic parece que no ha cambiado de parecer, ya que, en Reddit, han descubierto que el juego está bloqueando a todos aquellos usuarios que usen una custom ROM.

¿Teléfono rooteado?

El problema de los roots es que permite que los usuarios puedan alcanzar esos permisos no concedidos a las personas promedio. Cuando el teléfono está rooteado, puede instalar todo tipo de archivos, incluyendo aquellos que pueden dar una ventaja injusta a los jugadores.

El último reporte afirma que los escáners internos del juego buscan uno de los ROM más usados: TWRP.

Mientras juegas, la app está buscando la carpeta TWRP en la memoria del celular, pese a que no tiene permisos para hacerlo. También lo hace con Magisk.

TWRP (TeamWin Recovery Project) es un entorno de recuperación personalizado para sistemas basados ​​en Android, lo que permite una mayor funcionalidad sobre la recuperación de backups, como la capacidad de hacer copias de seguridad de todo el sistema, o incluso instalar uno personalizado. Es legal, pero para los creadores, sigue siendo un riesgo.+

Los teléfonos que son descubiertos por el sistema son imposibilitados de jugar. La solución es ingresar a dichos datos y renombrar la carpeta. 

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Recuerda que también puedes revisar todos los detalles del último Día de la Comunidad del año en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?