Pokémon GO
Las entradas al evento virtual están a un precio de 15 dólares. | Fuente: Niantic

Cada vez falta menos para el inicio del Pokémon GO Fest 2020, la máxima festividad anual del videojuego de celulares. Sin embargo, por motivos de la pandemia, la jugabilidad habitual ha sido cambiada para ser dispuesta únicamente de manera online y Niantic lo ha especificado en un nuevo blog.

Todos los jugadores que deseen participar de este evento del 25 al 26 de julio deberán comprar una entrada para ello y podrán gozar de una gran cantidad de recompensas, misiones e incursiones únicas. También habrá una opción gratuita con muchos menos beneficios:

En el Día 1 del Pokémon GO Fest 2020: el sábado 25 de julio, de 10:00 a 20:00, hora local, habrá todo este contenido:

  • Los Entrenadores podrán acceder a una historia de investigación especial que únicamente obtendrán el Día 1
  • Cinco hábitats que irán cambiando (con temática de fuego, agua, planta, combate y amistad) y un Pokémon destacado especial que se corresponderá con la temática de cada hábitat en cuestión. Estos hábitats cambiarán cada hora, por lo que cada uno estará disponible dos veces durante el Día 1
  • ¡Los Entrenadores podrán colaborar en el estadio del desafío global! Esta función exclusiva del GO Fest estará disponible únicamente para quienes tengan entrada. En el estadio del desafío global, los Entrenadores tendrán la oportunidad de juntar fuerzas para completar un desafío cooperativo cada hora. Cuando los Entrenadores completen un desafío, ganarán un bonus que durará el resto de la hora
  • Los Entrenadores podrán encontrar más de 75 especies de Pokémon en estado salvaje, en las incursiones y completando tareas de investigación especial.

Todas las actividades del Día 2 serán reservadas hasta la fecha cercana al evento.

Hasta llegada la fecha de la celebración, habrán tres semanas de desafíos en forma de líneas de investigación temporal. Si los usuarios las completan, tendrán más apariciones de criaturas durante el evento.

Parte de las ganancias por la venta de entradas será donado a estudios desarrolladores que deseen utilizar la plataforma de realidad virtual de Niantic para sus proyectos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.