PUBG Mobile
PUBG Mobile pasó a llamarse Battlegrounds Mobile en el país indio. | Fuente: Krafton

Luego de 9 meses expulsado del país, el videojuego PUBG Mobile regresa a la India en medio de grandes cambios y una situación política inestable con China.

PUBG Mobile, desarrollado inicialmente por Tencent, fue prohibido junto a 200 apps en el 2020 por motivos de seguridad nacional: el gobierno indio creía que brindaba datos personales al gobierno de China.

Sin embargo, mientras otras apps como TikTok siguen bloqueadas, la editora Krafton ha logrado que PUBG Mobile regrese al mercado indio, uno de los más importantes del mundo y ha tenido que hacer muchos sacrificios para ello.

Ya no es PUBG en nombre

PUBG Mobile, primero, ha tenido que cambiar su nombre a Battlegrounds Mobiles India para intentar apaciguar las sospechas del gobierno.

A los usuarios se les ofrece una opción rápida y sencilla para migrar sus cuentas de PUBG Mobile a la nueva aplicación, para que puedan recuperar su progreso y compras en juego.

Rishi Alwani, el reportero de IGN India, dijo a TechCrunch que el nuevo juego es "esencialmente PUBG Mobile con cumplimiento de datos, sangre verde y un recordatorio constante de que estás en un 'mundo virtual'”, para evitar que algún joven crea que el mundo está lleno de disparos o violencia.

Pese a ello, por el momento se desconoce si el juego ha sido aprobado realmente por el gobierno de India. Krafton, de origen surcoreano, se distanció de Tencent, de origen chino, y está invirtiendo en la industria de apps nacionales para apoyar su crecimiento. 

PUBG Mobile tenía la asombrosa cifra de 40 millones de usuarios activos mensuales solo en la India hasta antes de la prohibición, por lo que se entiende la forma de buscar quedarse en el país.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor #QuedateEnCasa