Minecraft
Minecraft Middle-earth celebró su décimo aniversario el mes pasado. | Fuente: Minecraft

Un grupo de jugadores ha logrado recrear la Tierra Media, el universo basado en los libros de J.R.R. Tolkien del Señor de los anillos, en el videojuego Minecraft.

Nicky Vermeesch, conocido en el juego como q220, ha construido cubo por cubo un servidor completo basado en esta franquicia, lo que le ha demorado 10 años.

Desde 2009, el grupo ha ido creciendo con cientos de miembros que, guiados por su fanatismo ante esta literaria y cinematográfica saga, han ido recreando todas las locaciones.

Las referencias que usa el equipo son las descripciones de los libros y cómo se muestran los paisajes en las películas, pero Vermeersch también dice que el grupo usa sus propios conceptos de fantasía para partes del mundo que no funcionan en Minecraft.

"Mordor es un buen ejemplo", dice Vermeersch. "Va a ser muy difícil ya que también tendremos que inventar activos únicos que no se han mostrado en ningún lugar del mapa.

La Tierra Media virtual posee alrededor de 30,000 bloques, lo cual forma un área de 870 kilómetros cuadrados. En la vida real, es del mismo tamaño que la ciudad de Dallas, Texas. Puedes ingresar a él desde este enlace.

Asimismo, cientos de personas han encontrado a Minecraft como un verdadero símil de la vida real. Algunos profesores de Arquitectura están realizando clases en servidores privados, mientras que otros construyen grandes ciudades a encargo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.