En la ceremonia participaron estudiantes y hasta representantes oficiales del estudio desarrollador del juego. | Fuente: Twitch

Los alumnos de la universidad UC Berkeley de California, Estados Unidos, ante la postergación de su graduación por la pandemia de la COVID-19, han realizado su ceremonia con autoridades de su casa de estudios en el videojuego Minecraft.

En coordinación completa con sus profesores y entes oficiales de la universidad, los estudiantes crearon una réplica de su campo de fútbol americano para realizar el acto protocolar.

A través de una videoconferencia en Zoom y en transmisión en vivo para los interesados a través de Twitch, se llevó a cabo la ceremonia.

 

No es la primera vez que se hace este tipo de actos. Hace algunas semanas, estudiantes de primaria de Japón también hicieron su fiesta de 6to grado en el videojuego.

Asimismo, cientos de personas han encontrado a Minecraft como un verdadero símil de la vida real. Algunos profesores de Arquitectura están realizando clases en servidores privados, mientras que otros construyen grandes ciudades a encargo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?