Tetris
Falleció el mejor jugador del mundo de Tetris a los 40 años de edad. | Fuente: Twitter

El mundo del arcade está de luto. Jonas Neubauer fue un jugador de Tetris profesional estadounidense que ganó siete veces el Campeonato Mundial de Tetris Clásico y es considerado una leyenda. Neubaur jugó desde los seis años de edad y tiene el récord mundial de 300,000 puntos de seepdrun en Tetris.

La noticia del fallecimiento de Jonas se dio a través de su página oficial en Twitter“Con gran pesar les damos la terrible noticia de que Jonas falleció debido a una emergencia médica repentina. Él fue el mejor absoluto. Estamos devastados, abrumados por el dolor, y ya lo extrañamos mucho. Información a seguir cuando esté disponible ".

Aún no se sabe la razón de su deceso, pero su esposa Heather compartió algunos detalles del día fatídico. Según Heather, Jonas falleció el martes por la noche cuando estaba en Hawaii de manera repentina.

La página oficial de Tetris compartió su sentir con la familia de Neubauer. "Esta es una pérdida tremenda en muchos sentidos. Jonas Neubauer fue uno de los mejores jugadores clásicos de Tetris de todos los tiempos en habilidad, espíritu y amabilidad."

Neubauer inspiró a muchos jugadores a probar el clásico Tetris y fue muy relevante en la comunidad. Solía realizar transmisiones de Tetris en Twitch bajo el nombre de NubbinsGoody.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: