Las 3800 consolas confiscadas utilizaban bots para conseguir monedas de FIFA 21 para revenderlas en el mercado negro.
Hace algunos días, el Servicio de Seguridad de Ucrania señaló que incautó 3800 consolas PS4 que, supuestamente, servían como una mina de criptomonedas. Este caso, común ya en el mundo, pero con PC, ha tenido un giro inesperado al señalarse que no buscaban bitcoins, sino monedas del videojuego FIFA 21.
El medio nacional Delo ha señalado que las miles de consolas PS4 Slim no estaban en búsqueda de criptomonedas, sino que conseguían monedas en la modalidad FUT del videojuego FIFA 21 en cuentas que terminaban siendo vendidas en internet.
Mercado negro
Según la investigación, existe un gran número de portales web que permiten comprar monedas FUT o cuentas de Electronic Arts, a pesar de que la editora avisa a los jugadores que esto puede resultar en una expulsión del juego.
Los usuarios venden 40 mil monedas FUT por algunas libras y los compradores buscan millones de monedas: por ejemplo, la carta especial de Lionel Messi de Summer Stars (99 de promedio) se vender por 1.5 millones.
Las consolas PlayStation 4 originales, fotografiadas por la policía ucraniana, estaban impulsadas por una tarjeta gráfica con 18 unidades de cómputo que ofrecían alrededor de 1.84 TFLOP de rendimiento.
Mientras que, el modelo actualizado, PS4 Pro, fue modificado para rendir hasta 4.2 TFLOP gracias a 36 CPU. Ambos modelos estaban equipados con CPU AMD Jaguar de 8 núcleos, que teóricamente también podía usarse para minería.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia