El primer Silent Hill marcó un antes y un después en el género de videojuegos de terror. | Fuente: Konami

Desde hace mucho, Silent Hill ha estado fuera de los planes de Konami, su creadora original. Luego del despido de Hideo Kojima de la compañía y la cancelación P.T., parecía que no volveríamos a escuchar sobre la franquicia de terror, pero una noticia ha esperanzado a los fanáticos del género.

De acuerdo con ResetEra, Konami Digital Entertainment presentó una solicitud de renovación de marca a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá para Silent Hill. La licencia incluye videojuegos y juegos de computadora y data del 25 de julio.

Pese a ello, esto solo puede significar que la licencia estaba cerca a expirar y la empresa no quería perderla, por lo que realizó esta movida. Sin embargo, los jugadores que llegaron a probar sus primeras entregas para PlayStation confían en que Konami recuerde sus 20 años de legado y preparen un remake del título.

A lo largo del tiempo, Silent Hill ha recibido una gran cantidad de secuelas, las cuales a partir de Silent Hill 4, comenzaron a decrecer en calidad. Tuvo una adaptación cinematográfica bastante buena, la cual es recordada por la comunidad por representar adecuadamente el ambiente del videojuego.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?