Arrog
El videojuego fue lanzado en el 2020. | Fuente: LEAP Game Studios

En un 2021 marcado de lanzamientos nacionales, ‘Arrog’, desarrollado por los estudios Hermanos Magia y LEAP Games Studios, ha ganado un premio en el Big Festival de Brasil, uno de los más importantes en toda Latinoamérica.

El título peruano se llevó el premio en la categoría de Mejor diversidad. 'Arrog' también estaba nominado categorías de Mejor Arte y Mejor Juego Latinoamericano.

“Está noticia es especial por una razón concreta: los juegos hechos en Latinoamérica con voz propia y contenido también pueden estar al lado de otros títulos internacionales, sin necesariamente seguir la línea de lo comercial como algo que aparentemente da seguridades. Este reconocimiento es un orgullo y un incentivo para todo el medio ya que nos permite comprobar que es posible vislumbrar un nuevo horizonte y apostar por una mirada diferente sobre lo que es la experiencia sensible del juego”, sostuvo Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano.

Y viene otra nominación

El juego peruano además fue escogido como finalista de los premios Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, en la categoría Mejor Arte Visual. El proceso de selección para estos premios se da entre 500 juegos, con un jurado evaluador de 300 personas expertas en diferentes temáticas dentro de la industria.

'Arrog' es actualmente el videojuego peruano que más galardones internacionales ha recibido a nivel internacional destacándose en los eventos más importantes de España, Japón, Suiza, México y ahora Brasil, donde compitió con títulos rusos, estadounidenses y canadienses.

'Arrog' mantiene un espectro enigmático y posee un estilo de animación basado en los dibujos a mano alzada. Está ambientado en un extraño mundo en blanco y negro con acentos de color.

Está disponible en Nintendo Switch, PlayStation, PC, Iphone y Android.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.