Warner Bros.
La división tiene la licencia de franquicias como Batman o la Liga de la Justicia. | Fuente: Warner Bros. Interactive Entertainment

En medio de la fusión de WarnerMedia y Discovery, la división de videojuegos Warner Bros. Interactive se ha quedado en el limbo y los rumores apuntan a una posible venta de sus estudios desarrolladores.

El informe proviene de Imran Khan del medio Fanbyte Media, quien señaló que está "escuchando conversaciones" sobre los nuevos planes.

A la espera de la venta

De acuerdo con el periodista, Warner Bros. Discovery está buscando vender sus estudios de videojuegos que incluyen a Avalanche Software (que actualmente está desarrollando Hogwarts Legacy), Monolith Productions (que realizó Middle-earth: Shadow of Mordor), NetherRealm Studios (creadores de Mortal Kombat), Rocksteady Studios (creadores de los famosos juegos de Batman), además de TT Games y los estudios en Montreal, Boston, Nueva York, San Francisco y San Diego.

El reporte señala que Warner Bros. Discovery está pensando vender sus estudios, pero no su propiedad intelectual, por lo que todos los juegos desarrollados por dichas casas aún le pertenecerían. Con esta decisión, la compañía podría licenciar sus franquicias para que estudios de terceros creen nuevos juegos.

Tras la difusión de la noticia, se señaló que empresas como Microsoft y Sony están interesadas en la compra, pero no están solos. EA, Tencent, Take-Two, NetEase y hasta PUBG Corporation se encuentran en la disputa.

No es la primera vez que se rumorea esta venta. En 2020, se señaló que la división de juegos podía ser vendida hasta por 4 mil millones de dólares. En aquel momento, se dijo que Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard estuvieron interesadas en adquirirla.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.