Ahora la compañía se llama Warner Bros. Discovery y fusionará las plataformas de HBO Max y Discovery+ en uno sola.
Las compañías WarnerMedia y Discovery han completado su fusión valorizada en 43 mil millones de dólares y han empezado una nueva era bajo el nombre de Warner Bros. Discovery.
La compañía ahora combinará en una sola plataforma los servicios de streaming de HBO Max y Discovery+. Aparte de ello, WarnerMedia seguirá con el servicio de CNN+ de forma independiente.
Se mueve el organigrama
No mucho antes de que se cerrara la fusión, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, anunció su salida.
Kilar, quien comenzó a dirigir la compañía en mayo de 2020, estuvo detrás del controvertido plan de estrenar todas las películas de Warner Bros. de 2021 en HBO Max y en los cines el mismo día en medio de la pandemia de COVID-19. Pese a las críticas, el movimiento pareció haber valido la pena, ya que HBO Max y HBO tenían 73,8 millones de suscriptores combinados a fines de 2021.
La compañía de contenido será propietaria de una de las bibliotecas más profundas del mundo con casi 200,000 horas de programación icónica y reunirá a más de 100 de las marcas más apreciadas, populares y confiables del mundo en una cartera global, que incluye: HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y mucho más.
La fusión es la última de varios movimientos importantes de consolidación de medios en los últimos años. Amazon selló su compra de MGM por 8.450 millones de dólares el mes pasado. Disney gastó 71.300 millones de dólares para adquirir la mayor parte de 21st Century Fox hace unos años, mientras que Microsoft acordó un acuerdo de 68.700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, que se espera que cierre en junio de 2023.
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