Xbox Gucci
Así luce la costosa consola. | Fuente: Xbox

La firma de moda Gucci se ha aliado con el gigante tecnológico Microsoft para lanzar mañana, 17 de noviembre, una edición limitada de 100 unidades de la videoconsola de última generación Xbox Series X por 10 mil dólares cada una (8.750 euros), según desvela la propia marca italiana a través de sus redes sociales.

Un acuerdo que nace de las celebraciones que tanto Gucci como Xbox están llevando a cabo este 2021, un año en el que la firma de moda cumple sus cien años de vida, mientras que Microsoft conmemora también el 20 aniversario de la salida al mercado de su primera Xbox.

El resultado ha sido el nacimiento de esta "Xbox by Gucci", un dispositivo cuya principal singularidad es su diseño, al venir totalmente adornado por las dos G entrelazadas del logotipo de esta marca nacida en Florencia en 1921 y que recuerda, precisamente, a su fundador, el prestigioso diseñador Guccio Gucci.

En cuanto a las prestaciones tecnológicas esta Xbox es totalmente igual que las Xbox Series X que se encuentran actualmente en el mercado y cuyo precio oscila entre los 500 y los 600 euros, una cantidad que también se mantiene en dólares.

Pero el que quiera adquirir esta edición limitada de solo 100 unidades deberá hacer un desembolso muchísimo mayor: 10 mil dólares (8.750 euros) para adquirir un kit en el que, además de la videoconsola totalmente personalizada, también viene un maletín exclusivo de Gucci valorado en unos 6 mil dólares (5.250 euros) y dos mandos exclusivos y una suscripción al Xbox Game Pass Ultimate.

"Xbox by Gucci" sale a la venta mañana, 17 de noviembre, y para darle todavía más exclusividad solamente se podrá adquirir en tiendas Gucci físicas oficiales como las de Nueva York, Beverly Hills, Madrid, Londres, Milán, Berlín, Tokio, Beijing o Ciudad de México, entre otras.

Moda italiana en videojuegos

Esta es la incursión más importante de Gucci en el mundo de los videojuegos, aunque no es la primera. En 2020 lanzó al mercado un juego tipo "arcade" para dispositivos Android llamado "Gucci Mascara Hunt", y este año ha hecho también otro guiño creando su propia isla ("Guilty Gucci") para el videojuego "Animal Crossing", el exitoso título de simulación social de Nintendo.

Precisamente en este último juego, el "Animal Crossing", otra firma de moda italiana como Valentino también se animó a hacer sus pinitos en el universo "gaming" al permitir a los avatares de los jugadores poder vestir prendas de ropa con su marca.

Louis Vuitton y Balenciaga también hicieron algo parecido. La primera diseñó una línea para decorar armas y accesorios del "League of Legends", el popular videojuego multijugador de batallas online que arrasa también en las competiciones de esports; mientras que la segunda creó 50 modelos para que los jugadores de Fortnite pudieran customizar sus personajes virtuales.

También la italiana Moschino sacó prendas y accesorios para "Los Sims 4", mientras que la británica Burberry fue más allá y en 2019 sacó su propio videojuego, "B Bounce", al que se podía acceder a través de su página web y en el que los jugadores tenían como cometido tratar de llevar a un ciervo vestido con diferentes chaquetas de esta firma hasta la luna.

Con información de EFE

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.