ALMA
El diseño está disponible para descarga gratuita. | Fuente: Twitter

Animal Crossing: New Horizons se convirtió en uno de los juegos más exitosos durante la crisis mundial del coronavirus, siendo uno de los más vendidos digitalmente. Esta popularidad hace que mantenga una gran comunidad de jugadores y algunas instituciones están intentando generar interés de un nuevo público ingresando al título.

El último de ellos es nada más y nada menos que el Observatorio ALMA ubicado en el desierto de Atacama, Chile. Miembros del Atacama Large Millimiter/submillimeter Array han creado tres modelos de sus edificios y telescopios para que los jugadores lo incluyan en sus islas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución mostró los modelos de un agujero negro, el gorro de Alma y el propio observatorio.

Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch se convirtió en el juego para consolas con más descargas digitales por mes en la historia (5 millones) durante abril.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.