Nintendo
El Direct constó de varios anuncios de nuevos videojuegos para este 2021. | Fuente: Nintendo

Nintendo tuvo la conferencia digital más vista del E3 2021, el regreso de la feria anual más grande videojuegos.

De acuerdo con Stream Hatchet, compañía que proporciona datos sobre la industria del streaming de vidoejuegos, Nintendo obtuvo el mayor número de espectadores en su Nintendo Direct, con un pico en simultáneo de 3.1 millones de personas viendo el streaming en sus distintas plataformas de internet.

Xbox y su mejor conferencia

El segundo lugar del listado fue Xbox, quien tuvo su primera presentación junto a su nueva adquisición: Bethesda.

El streaming tuvo 2.3 millones de espectadores en simultáneo en su pico máximo y se convirtió en la más vista de Microsoft en su historia en el E3, de acuerdo con el propio Phil Spencer, jefe de la división de juegos.

El top 3 del listado es Ubisoft, la compañía que dio inicio formalmente al E3 2021, con 1.4 millones de espectadores en su pico. Cercanamente estuvo Square Enix, quien tuvo su presentación el 13 de junio con 1.3 millones de espectadores en su mejor momento.

Los cinco primeros puestos cierran con Devolver Digital, empresa editora que ha logrado dar una narrativa única en sus conferencias, con grandes dosis de humor y “sangre”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.