Nintendo
Nintendo anuncia su plan de construir un museo exclusivo para 2024. | Fuente: Nintendo

Una gran noticia para los fanáticos. Nintendo anuncia que levantará un museo exclusivo de todos los productos lanzados en toda la historia de la compañía. En un comunicado, el gigante de los videojuegos tomará una de sus antiguas instalaciones de producción en Japón y la convertirá en la "Galería de Nintendo", un lugar para "exhibir los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia."

La planta de Uji Ogura, ubicada en Uji (en las afueras de Kioto), fue construida en 1969 y fue aprovechada para muchos proyectos, desde la fabricación de naipes Hanafuda hasta reparaciones de servicio al cliente. 

Dicha fábrica se cerró en 2016 y desde entonces Nintendo ha estado pensando en qué hacer con su antigua instalación. La compañía espera culminar la construcción en marzo de 2024.

Nintendo Direct

Recientemente, Nintendo anunció que participará del evento E3 2021 con una duración de 40 minutos para mostrar este 15 de junio sus juegos dedicados exclusivamente para la consola Nintendo Switch.

Podremos ver más juegos sobre Pokémon y se espera más información sobre el título de Legend of Zelda: Breath of the Wild lanzado en 2019.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.