Nintendo
La compañía japonesa es una de las líderes del mercado actual de videojuegos | Fuente: Twitter

Fundado en 1889, Nintendo ha ido evolucionando y se ha convertido en una de las principales empresas del entretenimiento digital del mundo. La compañía japonesa se mantiene en el top actualmente gracias a franquicias importantes como Smash Bros., Super Mario Bros. o Pokémon, además de consolas como Nintendo Switch. Ante tal éxito, surge una interrogante ¿cómo es el estado laboral de sus trabajadores?

De acuerdo con el analista del mercado de juegos en Asia Daniel Ahmad, Nintendo Japón ofrece salarios mayores a 80 600 dólares anuales o de 6 mil dólares mensuales en promedio entre sus 2.271 empleados registrados hasta marzo 2019. Sin embargo, no solo queda ahí, ya que ofrece dos bonos anuales, viáticos por viajes y comidas diarias, además de aumentos de sueldo cada fin de año.

La información no solo queda ahí, ya que también revela que la edad media de trabajadores es de 38,6 años y duran en la compañía hasta 13 años y medio.

¿Y cómo es la jornada laboral? Continuando con los datos internos, la fuente afirma que el trabajo diario es de 7 horas y 45 minutos, acompañadas de pausas activas, con un horario de ingreso entre las 8:45 y 9:30 a. m.

Asimismo, la empresa busca juntar gente nueva. Para el 2019, la compañía busca reclutar 81 graduados universitarios, un aumento destacable de los 59 contratados del 2018.

Estas condiciones han despertado la curiosidad en todo el mundo, ya que suenan demasiado buenas para ser ciertas. Sin embargo, no es descabellado pensar en ello ya que la compañía se ha mantenido en lo más alto de las ventas mundiales de consolas gracias a Switch y ha roto récords de ventas con sus últimas entregas y anuncios.

¿Quisieras trabajar en Nintendo?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!