Pokémon Go denuncia a hackers que lucraban distribuyendo trampas

Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon Go, denunció legalmente a Global++, una agrupación de hackers que lucraba distribuyendo versiones modificadas del popular videojuego de celulares.

¿Se terminarán los hackers con esta medida? | Fuente: Anthony Kwan/Bloomberg

Pokémon Go nunca ha estado desprovisto de tramposos; ya mediante el uso de Fake GPS para falsear tu posición geográfica o mediante aplicaciones modificadas, los usuarios siempre han encontrado formas de hacer trampas en el juego.

Uno de los métodos más eficaces y populares era el uso de las aplicaciones modificadas de Global++, las cuales otorgaban una serie de ventajas injustas sobre otros usuarios. En Patreon, Globall++ y sus productos son los que más ingresos generan mensualmente, dentro de la página no se deja claro muy bien qué es o qué hace, sin embargo, para que no es necesario ya que los usuarios desembolsan importantes cantidades de dinero de manera periódica.

PokeGo++, como se conocía esta versión modificada, permite a sus usuarios empollar los huevos de manera extremadamente rápida, transportarse virtualmente a cualquier lugar donde los monstruos más raros se encuentren, permitía simular tu posición en cualquier lugar del planeta Tierra, entre muchas otras características.

Tras recibir la demanda, la agrupación de 22 hackers Global++ no se ha manifestado con sus usuarios más que con una escueta despedida y agradecimiento, aparte de eso, ha cerrado su página principal y dado de baja su servidor de Discord.

En adición, se sabe que Global++ posee versiones hackeadas de Harry Potter Wizards Unite (e Ingress, los otros juegos de la empresa Niantic, quienes afirman que las acciones de Global++ son por demás ilegales y arruinan la experiencia de los usuarios honestos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?