Fortnite retira sus anuncios de videos de Youtube frecuentados por pedófilos

Epic Games decide retirar toda su publicidad de Youtube tras descubrir que estaba siendo mostrada en videos sugestivos usados por redes de pedófilos.

Epic no está contento sobre en qué videos se muestra su publicidad. | Fuente: Epic games

Epic Games, desarrolladores y distribuidores del popular videojuego Fortnite, acaba de retirar todo su contenido publicitario  de la plataforma tras descubrir que sus anuncios estaban siendo mostrados en videos utilizados con punto de reunión de las redes de pedófilos.

Los creadores de contenido pueden decidir con qué marcas se relacionan sus videos para mejorar la efectividad de la publicidad mostrada en ellos como parte de la monetización. En este caso, videos de menores de edad realizando actividades como gimnasia, jugar Twister o jugar en la piscina atraen pedófilos por millones y la publicidad mostrada a estos individuos está relacionada a Fortnite.

Los comentarios de los videos están llenos de coordinaciones para intercambiar contenido similar y estampas de tiempo que llevan a momentos específicos de los videos donde los mejores exponen casualmente su genitalia.

Un vocero de YouTube indicó que la empresa rechaza totalmente este tipo de actividades y tomará acciones inmediatas para remediar estas lamentables prácticas. Se comprobó que este tipo de videos tienen asociadas otras conocidas marcas.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?