Fortnite se defiende ante acusaciones de generar adicción

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney dio una entrevista en la cual indica que no cree que su videojuego más exitoso, Fortnite, genere adicción en los menores de edad.

Niños le dedican mucho tiempo a este videojuego. | Fuente: REX

Recientemente hemos visto casos en los que los menores de edad sin supervisión pierden el control de sus acciones y toman lamentables decisiones a favor de unas horas de Fortnite o cualquier otro Battle Royale. Hay especialistas que inclusive indican que el juego está deliberadamente diseñado para generar adicción en los menores de edad.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Tim Sweeney, CEO de Epic Games fue increpado acerca de las acusaciones sobre Fortnite y su efecto ludopático en los niños, el máximo responsable de la desarrolladora de videojuegos respondió de este modo:

Recientemente, en el país vecino de Bolivia, un menor de edad robó los ahorros de $1500 de su familia para desaparecer varios días para jugar Fortnite.

¿Consideras que Fortnite genera adicción? ¿Cuál es el límite que los niños deberían tener?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?