¿Sekiro debería tener un ‘modo fácil’? Medios especializados desatan polémica sobre dificultad del juego

Lo que comenzó con un artículo que sugería que Sekiro: Shadows Die Twice’ debería tener un modo fácil ha desencadenado una infinidad de videos y artículos apoyando y rebatiendo la polémica idea.

El juego es considerado como un candidato fijo a 'Game of the Year'. | Fuente: From Software

Hace poco se lanzó Sekiro: Shadows Die Twice, el más reciente título de From Software, desarrolladora famosa por sus desafiantes y gratificantes títulos de acción RPG.

El medio Forbes publicó la chispa que desataría el caos en forma de un artículo de Dave Thier titulado “Sekiro: Shadows Die Twice necesita respetar a sus jugadores y añadir un modo fácil”. El principal argumento de Thier se cimienta en la imposibilidad de las personas con dolores crónicos o discapacidades de disfrutar la experiencia completa del juego.

Dave Theirs muestra su punto de vista indicando que Hidetaka le ha faltado el respeto a sus jugadores. | Fuente: Forbes

La respuesta de la comunidad de videojugadores y la prensa especializada no se hizo esperar, quienes argumentaban que la inclemente dificultad del juego es deliberada y es parte fundamental de la visión del director Hidetaka Miyazaki, quien busca que el jugador experimente una poderosa sensación logro al superar una gran dificultad.

Por otro lado, Kain cita a dos sabios personajes de la cultura pop para respaldar su punto. | Fuente: Forbes

Inclusive, otro periodista del mismo medio llamado Erik Kain realizó un nuevo artículo rebatiendo todos los puntos de vista de Theirs. Kain explica su punto de vista citando a Dumbledore con la conocida frase "Muy pronto tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil."

Posteriormente, una infinidad de youtubers comenzaron a hacer videos acerca de este polémico tema con titulares como “La generación de los jugadores llorones”, “Forbes no sabe nada” o “¿en realidad es tan difícil?”.

Los creadores de contenido en Youtube se ha subido al carro también con titulares como "La generación de los jugadores llorones". | Fuente: Youtube

En Progamer Podcast hablamos largo y tendido sobre este tema, si te interesa escuchar el acercamiento que nuestro equipo le dio a este tema, puedes escuchar el programa en este enlace o buscándonos en Soundcloud, Ivoox, Spotify, iTunes y otros.

¿Qué opinas?