Gabe Newell, presidente de Valve Software ha adoptado otros juegos
Gabe Newell, presidente de Valve Software ha adoptado otros juegos "custom" en el pasado, como el mismo Dota. | Fuente: Valve Software

Según fuentes de DevDota, Valve Software está interesado en convertir el popular mapa creador por la comunidad “Dota Auto Chess” en un título oficial de la empresa y la franquicia Dota, ofreciéndole total soporte y todos los recursos disponibles.

Recordemos que el mismísimo Dota nació del mismo modo: su debut fue en el juego Warcraft 3, como un mapa personalizado creado por la comunidad que alcanzó una popularidad superior al de su juego padre.

Todo indica que Valve podría estar inclinándose a adoptar al popular “Auto Chess” y concentrar sus recursos en promocionarlo, ya que su fallido proyecto de juegos de cartas Artifact no ha tenido la recepción esperada y sus jugadores simultáneos apenas se cuentan en cientos (en el momento de la redacción de esta nota, tiene 636) y por otro lado, Dota Auto Chess cuenta con casi 5 millones de subscriptores y un aproximado de 220,000 jugadores simultáneos.

Si quieres saber más de Dota Auto Chess puedes visitar nuestra nota informativa en el siguiente enlace.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!