El próximo modelo de la PS5 digital permitirá añadir una lectora de discos. La noticia ha causado críticas en la comunidad de PlayStation debido a que no permitirá productos de terceros.
PlayStation está preparando el lanzamiento de dos nuevas ediciones de la PS5, su consola de actual generación. Uno de ellos es la versión digital, la cual funciona solo con juegos descargados digitalmente, aunque, para este nuevo modelo, se permitirá añadir una lectora de discos en el futuro.
Según las primeras imágenes de la caja de la consola, para poder lograr esta “operación”, necesitarás un requisito extra al comprar la PS5 y la lectora: tener internet. ¿Por qué esta noticia enoja a los usuarios?
Internet para todo
Las fotografías muestran el paquete completo que está preparando PlayStation con su nuevo modelo unido al videojuego Call of Duty: Modern Warfare III.
En la parte inferior, se puede leer que dice “se requiere conexión a internet para emparejar la unidad de disco y la consola PS5 durante la configuración”.
En realidad, hay una base precisa para esta exigencia. Sony anteriormente ha dispuesto que los componentes validen su autenticidad para crear un emparejamiento único entre ellos. Con el acceso a internet, esta unión se podrá verificar el origen y resguardar la seguridad de los usuarios.
Al parecer, la operación solo será necesaria durante la instalación, por lo que luego no será necesario tener internet para que la lectore funcione.
Pero la comunidad no ha recibido con la mejor de las ganas la noticia. Muchos ya piensan en qué pensará si es que Sony cierra cualquier servidor responsable de la verificación entre el hardware, algo que podría pasar con el rápido avance de la digitalización en todos los sentidos.
Además, otro de los problemas que ocasiona es que no permitirá la creación de lectores extraíbles de empresas terceras, la cuales podrían llegar al mercado a un valor mucho menor al de PlayStation.
Novedades
Las nuevas PS5 (incluyendo la versión estándar que ahora es más delgada) llegarán en noviembre, aunque aún sin fecha exacta.
Mientras que la consola convencional seguirá costando 500 dólares, la edición digital subirá a 450 dólares cada una. La lectora extra costará 80 dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia