Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Celebran los usuarios de iPhone: Apple permitirá reparar sus equipos de forma independiente

Los iPhone serán más fáciles de reparar con esta nueva medida.
Los iPhone serán más fáciles de reparar con esta nueva medida. | Fuente: Foto de blocks en Unsplash

Apple finalmente se abrirá a la ley de derecho a reparar en EE. UU. y brindará la información y los materiales necesarios a consumidores y talleres técnicos independientes.

Apple ha anunciado oficialmente que permitirá a sus usuarios reparar sus equipos de forma independiente en todo Estados Unidos, aceptando así finalmente la ley de derecho a reparar que se ha impulsado en el territorio.

En medio de un evento en la Casa Blanca este martes, la compañía confirmó que expandirá la medida a toda la nación estadounidense y no se centrará solo en California, estado que aprobó este importante dictamen. ¿Cómo beneficiará a los usuarios?

Te recomendamos

El derecho a reparar

Lo que busca la ley del derecho a reparar es que las empresas brinden capacitación a los usuarios y técnicos particulares para que puedan arreglar sus celulares sin necesidad de pasar obligatoriamente por su servicio propio.

Además de información clave sobre los dispositivos, las empresas también brindarían los repuestos más importantes para poder lograr el objetivo.

Apple era de las empresas más resistentes a esta implementación, restringiendo el acceso a las guías y piezas necesarias para reparar sus productos como los iPhone. No obstante, empezó a tener un cambio de postura y, sorprendentemente, en agosto respaldó la ley de California.

Ya esta semana su posición se expandió debido también a las presiones del propio gobierno de EE. UU. En 2021, Joe Biden, por ejemplo, aseguró que tomaría medidas enérgicas contra las empresas que imposibiliten arreglar sus equipos más allá de sus propias instalaciones.

"Desde los teléfonos inteligentes hasta las sillas de ruedas, pasando por los automóviles y los equipos agrícolas, con demasiada frecuencia los fabricantes dificultan el acceso a los manuales de piezas de repuesto y a las herramientas necesarias para realizar las reparaciones", dijo la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, durante el evento del martes. "Los consumidores se ven obligados a volver al distribuidor y pagar el precio del distribuidor, o a desechar y reemplazar su dispositivo por completo".

Te recomendamos

Ahorros

Solo en Estados Unidos, la reparación de dispositivos electrónicos podría ahorrar hasta 49 mil millones de dólares al año y permitiría la reducción de 7 millones de toneladas de desechos electrónicos anuales, además que impulsaría el desarrollo de pequeños talleres de reparación independientes.

Además de brindar repuestos, Apple también brindará herramientas de diagnóstico, con el que los técnicos podrán hallar los errores de forma más sencilla.

La decisión de Apple de respaldar la legislación federal y permitir la reparación también es parte de su filosofía de promover la longevidad y mantener un alto valor de reventa de sus equipos.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA