Apple finalmente se abrirá a la ley de derecho a reparar en EE. UU. y brindará la información y los materiales necesarios a consumidores y talleres técnicos independientes.
Apple ha anunciado oficialmente que permitirá a sus usuarios reparar sus equipos de forma independiente en todo Estados Unidos, aceptando así finalmente la ley de derecho a reparar que se ha impulsado en el territorio.
En medio de un evento en la Casa Blanca este martes, la compañía confirmó que expandirá la medida a toda la nación estadounidense y no se centrará solo en California, estado que aprobó este importante dictamen. ¿Cómo beneficiará a los usuarios?
El derecho a reparar
Lo que busca la ley del derecho a reparar es que las empresas brinden capacitación a los usuarios y técnicos particulares para que puedan arreglar sus celulares sin necesidad de pasar obligatoriamente por su servicio propio.
Además de información clave sobre los dispositivos, las empresas también brindarían los repuestos más importantes para poder lograr el objetivo.
Apple era de las empresas más resistentes a esta implementación, restringiendo el acceso a las guías y piezas necesarias para reparar sus productos como los iPhone. No obstante, empezó a tener un cambio de postura y, sorprendentemente, en agosto respaldó la ley de California.
Ya esta semana su posición se expandió debido también a las presiones del propio gobierno de EE. UU. En 2021, Joe Biden, por ejemplo, aseguró que tomaría medidas enérgicas contra las empresas que imposibiliten arreglar sus equipos más allá de sus propias instalaciones.
"Desde los teléfonos inteligentes hasta las sillas de ruedas, pasando por los automóviles y los equipos agrícolas, con demasiada frecuencia los fabricantes dificultan el acceso a los manuales de piezas de repuesto y a las herramientas necesarias para realizar las reparaciones", dijo la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, durante el evento del martes. "Los consumidores se ven obligados a volver al distribuidor y pagar el precio del distribuidor, o a desechar y reemplazar su dispositivo por completo".
Ahorros
Solo en Estados Unidos, la reparación de dispositivos electrónicos podría ahorrar hasta 49 mil millones de dólares al año y permitiría la reducción de 7 millones de toneladas de desechos electrónicos anuales, además que impulsaría el desarrollo de pequeños talleres de reparación independientes.
Además de brindar repuestos, Apple también brindará herramientas de diagnóstico, con el que los técnicos podrán hallar los errores de forma más sencilla.
La decisión de Apple de respaldar la legislación federal y permitir la reparación también es parte de su filosofía de promover la longevidad y mantener un alto valor de reventa de sus equipos.
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