Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Estrella del cine para adultos lanza su propia IA para que sus fans tengan citas con ella

Riley Reid es una de las impulsoras de esta nueva IA.
Riley Reid es una de las impulsoras de esta nueva IA. | Fuente: Clona.AI

Riley Reid ha creado Clona.AI, una inteligencia artificial que trabajará con el consentimiento de las actrices y actores. “Si no lo hacemos nosotros, lo hará alguien más”, señaló.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz del cine para adultos Riley Reid ha anunciado el lanzamiento de Clona.AI, una inteligencia artificial que permitirá a los usuarios tener citas y momentos íntimos con chatbots que imiten la personalidad de ella y otras actrices de esta industria.

De acuerdo con Reid, esta salida al mercado se da porque quieren evitar que otras empresas lucren con sus imágenes, por lo que ha reunido a un grupo de estrellas y creadores de contenido para que brinden su consentimiento explícito para la creación de estos clones digitales.

Te recomendamos

Citas con la IA

Clona.AI está siendo desarrollado en base al modelo de lenguaje LLaMA 2 de Meta.

Su costo será de 30 dólares mensuales, con sus suscriptores manteniendo conversaciones íntimas con las versiones digitales de las actrices, creadores de contenido e influencers. También tendrá una versión gratuita, pero solo permitirá cinco chats por mes.

Pero lo curioso es que Reid señala que una de sus motivaciones para hacerlo es que “sino son ellos, alguien más lo hará”.

“Si no me asocio, entonces alguien más robará mi imagen y lo hará sin mí. Cuando se me presentó esta oportunidad, me emocioné mucho porque sentí que tenía la oportunidad de ser parte de los avances tecnológicos de la sociedad”, señala a 404 Media.

El chatbot está siendo entrenado con entrevistas, apariciones en podcast y videos (tanto de YouTube como de páginas pornográficas) para crear un perfil similar al de las actrices.

Te recomendamos

Todo con permiso

Las actrices que formarán parte de esta iniciativa han dado su consentimiento explícito al uso de su imagen, una variante que no suele brindarse mucho en el campo de la inteligencia artificial.

Cada una de ellas ha participado de la creación de sus personajes y han sido testigos de lo que hablarán y no.

Precisamente, al estar enfocado a un servicio digital sobre sexo, cada una de las modelos o creadoras de contenido ha brindado sus límites sobre lo que puede o no hacer su doble en estas conversaciones con los fanáticos.

Esta es solo una aplicación más de lo que puede hacer la inteligencia artificial generativa creando clones digitales de celebridades. En este caso, lo resaltante es que existe una aprobación de las personas “duplicadas”, lo que permitirá la creación de un sistema más responsable en industrias en las que hay que tener sumo cuidado como la del sexo. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA