“PlayStation 5” tendrá un precio accesible y atractivo en comparación a su potente hardware

Diseñador de la PlayStation 4 y la llamada “PlayStation 5” da pistas acerca de cuál sería el precio de la nueva consola de Sony y parecen ser buenas noticias para el bolsillo de los jugadores.

"PlayStation 5" no sería mucho más cara que la PlayStation actual. | Fuente: Sony

El día de ayer, el medio Wired publicó un artículo donde se detallaban una gran cantidad de detalles técnicos de la nueva consola de Sony, la prematuramente llamada “PlayStation 5”. El mismo autor del artículo, Peter Rubin, nos muestra más declaraciones de Mark Cerny, diseñador de la consola y tocaron un tema muy interesante para todos: el precio de la consola.

Durante su conversación, se hizo remembranza al caso del lanzamiento de la PlayStation 3, la cual tuvo el elevado precio de $599 y el drástico cambio que supuso el precio de lanzamiento de la PS4 ($399), el cual fue mucho más aterrizado.

"Seremos capaces de lanzar la consola a un precio que atractivo para los aficionados, teniendo en cuenta sus avanzadas características"

El periodista Rubin le preguntó directamente a Cerny si debido a su poderoso hardware, la consola tendría un precio un poco más elevado que la PS4, a lo que Cerny indicó que “no podía responder eso”

Sobre la “PlayStation 5”

Se saben ya algunos detalles de la próxima consola de Sony, si quieres saber más de la próxima consola de PlayStation tenemos un completo resumen en el siguiente enlace.

  • Tendrá el poder de generar gráficos en resolución 8K.
  • Su almacenamiento será con memorias SSD.
  • La tecnología actual de PS VR será compatible.
  • Poseerá nuevamente una tarjeta de video y procesadores con tecnología AMD.
  • Será retrocompatible con juegos de PS4.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?