Alan García en la boca de todo el globo. | Fuente: Andina

Redes sociales como Twitter y Facebook a nivel mundial tuvieron su atención centrada en el fallecimiento del expresidente del Perú, Alan Garcíaquien cometió suicidio disparándose en la cabeza durante la mañana del 17 de abril tras hacerse efectiva la orden de allanamiento y descerraje sobre su domicilio y detención sobre su persona.

Alan García en la boca de todo el globo. | Fuente: Twitter

Durante la redacción de esta nota, el tema “Alan García” se encontraba en segundo puesto en tendencias mundiales.

Tras ser internado en estado grave en el hospital Casimiro Ulloa, el estado de Alan García fue aclarado por representantes del partido aprista, quienes anunciaron formalmente el fallecimiento de su líder político.

Inclusive el presidente de la república Martín Vizcarra ha utilizado las redes sociales para manifestarse sobre el deceso y cientos de personas acudieron a su velorio a despedirse del histórico líder aprista y dos veces Presidente del Perú.

En Niusgeek les recordamos utilizar y distribuir la información por redes sociales de manera responsable, considerando siempre las fuentes de información más confiables en un momento en la que las noticias falsas saturan las redes.

¿Qué opinas?