La consola se encuentra en muchas tiendas por departamentos hasta el día de hoy | Fuente: Ramirez Morin

ACTUALIZACIÓN: Solutions2Go, distribuidor oficial de PlayStation se ha contactado con RPP Noticias y afirmó que la promoción solo está disponible por las compras de unidades PlayStation 4 en todos los retails oficiales.

HISTORIA ORIGINAL:

La consola PlayStation Classic llegó a inicios de diciembre en medio de una polémica campaña. A pesar de la gran expectativa que surgió tras su inicial anuncio, con el paso de las semanas las actualizaciones de información oficial sobre ella y las primeras reseñas nos daban los indicios de una plataforma incompleta y apurada. Es más: de los 100 dólares iniciales para EE. UU., a dos meses ya se encuentra en 40.

En Perú, por su lado, PlayStation Classic llegó con un precio excesivo. Los 600 soles no convencieron a muchos compradores y el stock de unidades sigue siendo alto. A pesar muchas promociones, aún encuentras decenas de consolas en tiendas por departamentos y retails. Ante esto, una empresa ha decidido regalarlas.

Según informa el usuario Ramirez Morin a través de un grupo de videojugadores, la tienda Ripley de Piura está obsequiando la consola PlayStation Classic por la compra de otras consolas, tal como se aprecia en la siguiente fotografía. 

La tienda se encuentra en el centro de esta ciudad (C.C. Plaza del Sol) | Fuente: Ramirez Morin

Por supuesto, tiene un stock limitado, por lo que si piensas comprar las consolas (con cualquier medio de pago), debes hacerlo ahora. Los precios de un PlayStation 4 promedian los 1500 soles en estas tiendas Algunos usuarios han reportado encontrar esta promoción en tiendas de la capital, aunque sin confirmación.

Las críticas hacia la consola son varías, pero se pueden resumir en una mala elección de los 20 títulos preinstalados, una burda emulación de ellos en la nueva consola (es más, la edición mini del Super Nintendo los reproduce mejor) y un excesivo precio en países fuera de Estados Unidos. ¿Se puede salvar la PlayStation Classic? Hemos escrito sobre ello, pero difícilmente tenga solución.

¿Qué opinas? ¿Aprovecharás la oferta?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?