La Super Nintendo Classic ejecuta los juegos de PS1 mejor que la PlayStation Classic

Al margen de ser el pionero, todo parece indicar que Nintendo es el mejor haciendo consolas miniatura, pues su SNES Classic podría ejecutar los juegos de PS1 mejor que la PlayStation Classic, que fue creada con ese único propósito.

La PlayStation Classic ha tenido una serie de golpes fuertes en su lanzamiento, desde su limitado catálogo, la carencia de adaptador eléctrico, hasta su elevado precio. Sony no la ha tenido fácil con el pequeño de la familia.

Esta historia está lejos de terminar, pues al parecer, un usuario ha corroborado que la SNES Classic de Nintendo es en efecto más eficiente que la PlayStation Classic al momento de correr los juegos del PS1.

El usuario conocido como 8 Bit Flashback”, quien se especializa en modding, unboxings, análisis de juegos y consolas retro, nos muestra en paralelo el rendimiento de una SNES Classic hackeada y el de la consola miniatura de PlayStation, presentando la primera una evidente superioridad de FPS, rendimiento y menos input lag (retraso al momento de transferir una orden del mando hacia el juego).

El hardware de la Nintendo Classic es inferior al de la PlayStation Classic -la cual cuadruplica a la NES Classic en memoria RAM- y aún con esta desventaja, las pruebas de este usuario concluyen que la versión modificada por usuarios hace mucho mejor trabajo que la consola de Sony, hecha especialmente para ello.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?