La compañía también estaría pensando en lanzar una consola sin lectora de discos como PlayStation.
La guerra de consola sigue en pie y PlayStation ha vuelto a la carrera con la presentación oficial de la PS5 y sus dos modelos que estarán disponibles a fin de año. ¿Qué prepara Microsoft ante esto?
La compañía ya ha revelado el modelo de la Xbox Series X, la versión oficial estándar de la nueva generación. Pero la presentación de Sony ha hecho que los ojos vuelvan sobre Xbox para preguntar si es que la plataforma también tendrá dos modelos. Y un registro ha levantado sospechas al respecto.
El pasado 12 de junio, Microsoft registró el término Xbox Series, independiente del Xbox Series X, en JUSTIA, un portal norteamericano que aloja información legal y bajo derechos de autor. El mismo día, se registró la marca de la consola ya conocida.
Este movimiento no significa necesariamente que haya un nuevo modelo de la consola, pero deja una posibilidad para ello. Recordemos que la Xbox One sí lanzó un modelo sin lectora, la Xbox One All Digital, pero que esto no sucedió hasta varios años después de su lanzamiento original. Asimismo, las demás versiones salieron en años distintos: Xbox One estándar (2013), Xbox One S (2016) y la Xbox One X (2017).
"Potencia, velocidad y compatibilidad" son las tres características primarias que definen la próxima generación de Xbox. Anteriores modelos medían la potencia en mejoras gráficas, pero con Xbox Series X, se trata "de hacer que jugar juegos sea mejor", y no de definir este equipo a partir de los gráficos y la resolución únicamente, según ha compartido la compañía en su blog.
Tendremos que esperar hasta julio para conocer los primeros juegos exclusivos de la Xbox Series X y ver si Microsoft también prepara una versión de la consola sin discos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia