En un día, este video ha logrado tener más de 6 millones de visitas en Facebook.
Tras el atentado en París, muchas personas tienen la idea errónea de generalizar y decir que todos los musulmanes son terroristas. Por ello, un hombre musulmán quiso demostrar con un poderoso mensaje que eso no es así.
Este hombre se paró en medio de la Plaza de la República de París con el siguiente mensaje: “Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío, ¿Tú confías en mí? Si dices que sí, abrázame”.
El experimento social, posteado luego en Facebook, mostró la actitud de varios parisinos frente a este pedido.
Pese a que la islamofobia sigue vigente en varias sociedades, en este caso, la reacción de los parisinos fue positiva, muchas personas fueron a darle un abrazo a este hombre que estaba vendado.
Este hombre anónimo se quedó en la plaza hasta caída la noche, luego removió sus vendas y dijo al público:
“Quiero agradecer a todos por darme un abrazo. Hice esto para enviarle un mensaje a todos: Soy un musulmán, pero eso no me hace un terrorista. Nunca he matado a nadie. Incluso puedo decirles que el viernes pasado fue mi cumpleaños, pero no salí. Lo siento mucho por todas las familias de las víctimas. Quiero decirles que “musulmán” no significa necesariamente “terrorista”. Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”, señaló.
El clip fue compartido en Facebook ayer lunes en la página “In the NOW” y ha logrado tener, hasta el momento, más de 6 millones de reproducciones y más de 180 mil compartidos.
Comparte esta noticia