El clip de su cuestionada aventura fue colgado en Facebook y ha recibido reacciones mixtas.
Un turista alemán decidió capturar la espectacular vista desde lo alto de una pirámide. Andrej Ciesielski viajó a El Cairo, Egipto con un solo propósito: escalar una pirámide. Sin embargo, esta actividad es ilegal en el país lo que llevó a su detención.
El osado turista escaló la pirámide de Keops, una de las tres tumbas gigantes de Giza. Ciesielski emprendió su reto a plena luz del día el pasado 18 de enero y logró escalar la pirámide en ocho minutos.
El clip de su cuestionada aventura fue colgado en Facebook y ha recibido reacciones mixtas.
Los guardias de las pirámides notaron que el turista había escalado la pirámide y le exigieron que baje de inmediato. Luego de unos minutos de apreciar la vista, el turista descendió y fue arrestado.
"Yo pregunté a los lugareños qué pensaban de mi intento de escalar la pirámide y me advirtieron que era ilegal, aunque pensé que iba a estar bien con la dependencia de turistas en Egipto”, dijo el turista al medio Telegraph. "Me dijeron, sin embargo, que podía ir a prisión, pero a fin de cuentas las fotos valían la pena”.
"Cuando bajé de la pirámide, la policía me llevó a la estación y me interrogaron. También echaron un vistazo a mi cámara para saber qué había grabado. Al principio, querían llevarme a la embajada alemana, pero después de un rato fui puesto en libertad”, detalló.
Sus fotos en Facebook han dado la vuelta al mundo.
Comparte esta noticia