Dijo en Facebook que ha cumplido la primera promesa que le hizo a su hijo y seguirá trabajando para cumplir con la segunda promesa.
Walter Oyarce Delgado compartió en su página de Facebook una conmovedora carta donde se pronuncia sobre la sentencia de 25 años de prisión para David Sánchez-Manrique Pancorvo, "Loco David" y José Luis Roque Alejos, "Cholo Payet", asesinos de su hijo, Walter Oyarce Domínguez.
En la misiva se lee que cumplió con la primera promesa que le hizo a su hijo: conseguir justicia para que su muerte no quede impune.
“Cuatro días después de recibir la noticia de la sentencia de la Corte Suprema, te escribo para decirte: Hijo… se cumplió la primera promesa (…) Se hizo justicia, pues con una sanción ejemplar quedó demostrado que los ricos y poderosos también van a la cárcel, redimiendo a los buenos magistrados y a la justicia en el Perú”, escribió el padre de Walter Oyarce.
Además señaló que seguirá trabajando para cumplir con su segunda promesa: trabajar para que la muerte de su hijo cobre valor, evitando así que se repitan otras muertes similares.
“Debo cumplir con la tarea de crear conciencia en la sociedad para que se entienda que… ‘si vivimos en violencia todos perdemos’. Tarea que debo enfrentar sin tu ayuda, pues deseo que tu alma obtenga el descanso que merece, a mí todavía me queda pendiente cumplir la tarea de darle valor a tu muerte para evitar que otras similares se presenten”, añadió.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo, conocido como el “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”.
Comparte esta noticia