El Tribunal descartó que el hecho criminal se haya realizado con alevosía, al considerar que la víctima observó el avance de los agresores y pudo prevenir el ataque.
A 25 años de prisión fueron condenados David Sánchez-Manrique Pancorvo, conocido como el “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce, ocurrido el 24 de setiembre de 2011 en el Estadio Monumental de Ate tras un clásico del fútbol peruano.
Mediante un comunicado, la Corte Suprema informó que la Sala Penal Transitoria revocó la sentencia de 35 años que solicitaba la Fiscalía, al considerar que el caso no se trataba de homicidio calificado, sino de un homicidio simple, motivo por el cual se redujo la condena. Ambos fueron sentenciados a 25 años de prisión: 17 años por homicidio simple, más 8 años por disturbios.
En su sustentación, el Tribunal Supremo descartó que el hecho criminal se haya realizado con alevosía. “La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, se menciona en la resolución.
Para la Sala Penal Transitoria, la alevosía no es un agravante cuando el afectado (Walter Oyarce) tuvo la oportunidad de prevenir la agresión.
La resolución de la Sala Suprema dispone además la captura inmediata de Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, quienes se encuentran prófugos.
Comparte esta noticia