Noble acto fue grabado y compartido en redes donde alcanzó más de cuatro millones de reproducciones.
Una policía colombiana, Luisa Fernanda Urrea, de 28 años, ha sido noticia en medios de todo el mundo al darse a conocer su noble acto.
El pasado 11 de enero recibió la llamada de su hermana, también miembro de la institución, con la noticia de que habían encontrado a una niña recién nacida, que presentaba signos de hipotermia.
La policía, que había dado a luz hace 11 meses, acudió al lugar y dio de mamar al bebé. Este momento fue grabado y luego compartido en las redes sociales. Medios internacionales como Buzzfeed, Mashable, The Independent difundieron esta noble acción por todo el mundo.
“Debido a que soy madre lactante, conozco las necesidades que puede tener esta criatura y le di alimentación a la niña”, dijo, según declaraciones que recoge Noticias Caracol.
El bebé abandonado fue trasladado al Hospital Tomás Uribe de la ciudad Tuluá donde recibe tratamiento contra la infección que padece. Mientras tanto, la policía busca a la madre; en el caso que ningún familiar la reclame, la bebé será puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, que es la instancia del Estado encargada de velar por los menores abandonados.
El video que se volvió viral fue compartido en Facebook por Radio Robledo y tiene más de 4 millones de reproducciones.
Comparte esta noticia