La broma de Gmail en principio parecía un inocente guiño a poner punto final a una conversación, pero terminó generando grandes problemas a los usuarios.
La broma se les fue de las manos. Google había instalado en Gmail un botón junto al de enviar bautizado como 'Envíar + Mic Drop' en el que el usuario mandaba un gif de un Minion dejando caer un micrófono, señal de que una conversación ha llegado a su final. La broma no le agradó a nadie.
Este viernes es April’s Fools Day, el equivalente al día de los inocentes en la cultura anglosajona. Muchas compañías aprovechan el día para gastar diferentes bromas y Gmail no quiso quedarse atrás. La broma ha provocado quejas porque se veía poco oportuno, en el caso, por ejemplo, de mensajes enviados por un motivo de trabajo, un fallecimiento o una mala noticia.
La broma ha encendido la ira de los usuarios en los foros oficiales e incluso hay comentarios que señalan en las redes sociales que el nuevo botón les ha hecho pasar un mal momento. En el contexto actual, el gesto del Minion dejando caer un micrófono se considera una forma un tanto soberbia de poner punto y final a un discurso sobre el que ya no hay nada más que decir.
"Bueno, parece que nos burlamos de nosotros mismos este año. Debido a un bug, la función de Mic Drop causó sin querer más dolores de cabeza que risas. De verdad lo lamentamos. La función ha sido apagada. Si todavía la ven, por favor actualicen la página de Gmail", señaló la compañía en su blog.
Comparte esta noticia