En los últimos meses los medios han bombardeado con una serie de noticias sobre lamentables muertes por tomarse 'selfies'.
El 16 de enero de 2011, una usuaria llamada Jennie Lee subió una foto a Instagram con un hashtag desconocido: #selfie. Ese fue el inicio de una ola de cientos de millones de fotos que compartieron en las redes sociales con ese hashtag.
Pero los ‘selfies’ no solo han traído una nueva forma de tomarse fotos, también han ocasionado que los jóvenes mueran a causa de las fotos.
Accidentes fatales. La organización de análisis de datos Priceonomics registró entre 49 accidentes fatales relacionados con "selfies" entre el 2014 y enero del 2016.
Perfil. Pricenomics, con sede en EE.UU. e integrada por ingenieros, analistas y científicos, rastreó las noticias en medios de comunicación del mundo acerca de estos hechos y concluyó que las principales víctimas de estas arriesgadas autofotos tienen entre 15 y 25 años. Los jóvenes que conforman la lista de accidentes fatales provienen de lugares diversos como México, India o Rusia.
Tipos. Según Priceonomics, las caídas son los accidentes más frecuentes en esta moda; les siguen los ahogados, después vienen los arrollados por trenes y los que se disparan sin querer.
Hace una semana, el indio Ramandeep Singh decidió tomarse una foto apuntándose con el revólver de su papá. Su muerte lo convirtió en una de las víctimas más jóvenes de los temidos ‘selfies’ extremos.
En Latinoamérica no existe un registro oficial del número de muertes relacionadas con “selfies”. En el Perú se registró un caso cuando un albañil cayó del séptimo piso de un edificio al querer retratarse con la puesta de sol.
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