El insólito incidente ocurrió en Estados Unidos y la empresa se justificó alegando que se guiaron por la información que vieron en Google Maps.
Un hecho insólito ha perjudicado a una familia estadounidense que vio cómo su casa acabó demolida por una equivocación. El incidente se habría ocasionado por que la compañía encargada del trabajó demolió la vivienda equivocada, basándose solo en los datos que le brindó Google Maps.
Billy L. Nabors Demolition es la compañía acusada por negligencia. La empresa está dedicada a la demolición controlada de edificios en Texas (EE.UU.). El trabajo por el que ahora se le cuestiona consistía derrumbar una vivienda ubicada en la dirección Cousteau Drive 7601, gravemente afectada por un tornado, pero en su lugar demolió un dúplex (parcialmente afectado por el tornado pero en vistas de ser restaurado) guiándose únicamente en Google Maps.
Según informa The Washintong Post, este segundo edificio estaba ubicado en la dirección Calypso Drive 7601, a menos de 100 metros del primero. Linday Diaz es la propietaria de la vivienda afectada. Ella tenía pensado hacer algunas reparaciones en su hogar luego de los tornados que azotaron a la zona. Desafortunadamente, esto ya no podrá ser posible, pues su casa ya fue demolida.
Cuando Lindsey Diaz se puso en contacto con la compañía, sólo le dijeron que estaban investigando el caso; sin embargo, lo más indigente vino después cuando le enviaron una captura de pantalla de Google Maps en la que le refieren las dos direcciones apuntan exactamente al mismo lugar.
Comparte esta noticia