Álvaro Portales
Intervención al logo de la Onpe que hizo Álvaro Portales. | Fuente: El Peruano.

Una Resolución Jefatural de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue la portada de las Normas Legales del diario El Peruano, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el logo usado.

Se trata de una parodia hecha por el caricaturista Álvaro Portales en el año 2000.

El logo verdadero de la ONPE.
El logo verdadero de la ONPE. | Fuente: Onpe

El caricaturista publicó en su cuenta de Twitter la foto del diario físico, en la que incluso sale la firma que acompaña todos sus trabajos.

En la versión digital de las Normas Legales del diario ya se puede observar la Resolución Jefatural 000062-2016-J/ONPE con logo corregido.

Así luce en la página web de El Peruano.
Así luce en la página web de El Peruano. | Fuente: El Peruano

ONPE expresa profundo rechazo

"La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas", dice el comunicado del órgano electoral.

"La ONPE precisa que la caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano", concluye.

Pide disculpas

"El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú (ONPE) a la ciudadanía por el grave error ocurrido en la edición del miércoles 2 de marzo del 2016", dice la publicación en Facebook.

Asimismo, se informó que se ha iniciado una investigación interna para sancionar al/los responsable/s.

Sepa más: