Un restaurante filipino creó una donut bañada con champan y salpicada en el exterior con oro de 24 quilates.
Un restaurant de Estados Unidos se ha propuesto llamar la atención con su dorada creación. Se trata de una donut untado con champán y recubierto por oro de 24 quilates. Comer este pequeño dulce –si acaso es posible- costará $ 100.
El local filipino Club Social de Manila, ubicado en Nueva York, creó esta excéntrica donut dorada, la cual ya está a la venta e incluso se promociona en las redes sociales. En Instagram se puede apreciar imágenes de la donut de oro y de su proceso de elaboración.
El dueño del restaurante y chef, Björn De la Cruz, contó al portal Primera Nos Fiesta que no estaba tratando de hacer la donut más cara del mundo, sino que todo surgió de una casualidad. Él se encontraba en un evento de rosquillas y los dueños de una cervecería le mostraron un dulce empolvorado con oro.
Fue en ese momento que el dueño del establecimiento decidió hacer algo parecido y mostrarlo en el menú de Año Nuevo del restaurant. En un principio pensó que su creación no tendría mucha acogida, pero se llevó una gran sorpresa al ver que los clientes estaban dispuestos a pagar por una docena de donuts de oro.
En lo que respecta al oro comestible, algunos especialistas coinciden en señalar que la ingesta de este metal precioso aporta varios beneficios al organismo, eliminando toxinas y retardando el envejecimiento de la piel. Aunque todos estos supuestos beneficios no están suficientemente documentados, sí se conoce que el oro no es tóxico, que apenas produce alergias en contacto con la piel y que permanece inalterable frente a los líquidos biológicos como la sangre.
Comparte esta noticia