La infracción se puede sancionar con una multa de 38 euros. La medida fue tomada por la alcaldía de Cannes
Los recientes atentados yihadistas en Francia han provocado que se tomen medidas extremas en dicho país. El más reciente implica que las mujeres eviten usar 'burkinis' en las playas de la ciudad de Cannes, según informa el diario francés Le Monde.
El bañador. Los 'burkinis' son los trajes de baño diseñados para las mujeres musulmanas que cubren todo el cuerpo menos la cara, las manos y los pies. Ahora estas prendas están prohibidas en el balneario de Cannes desde el pasado 28 de julio. Si alguien quiere infringir la norma será multada con 38 euros.
La norma. El alcalde de Cannes, David Lisnard, ha firmado un documento que estipula que "el acceso a las playas y a zonas para nadar queda prohibido a cualquier persona que no lleve una vestimenta correcta, respetuosa de las buenas costumbres y del laicismo, respetando las normas de higiene y seguridad".
Los argumentos. Seguidamente indica que una prenda que "manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objetivo de ataques terroristas, puede provocar disturbios del orden público (tumulto, altercados, etc)".
Críticas. "No prohibimos el velo, ni la kipá (el gorro judío), ni las cruces. Simplemente prohíbo un uniforme que es el símbolo del extremismo islamista", aclaró el alcalde de Cannes al diario local Nice Matin. No obstante, algunos grupos como la Federación de musulmanes del sur han denunciado "un nueva etapa en la islamofobia", además de calificar de "ilegal" esta decisión.
Comparte esta noticia