El hecho ocurrió en Argentina y ha generado una ola de indignación en todo el mundo.
Una ola de indignación ha causado en las redes sociales las fotografías que muestran a un delfín franciscana (o delfín de La Plata) acosado por turistas, que intentaban tomarse una foto con él en una playa en Argentina.
La fundación Vida Silvestre denunció que el delfín murió en la localidad de Santa Teresita, en Buenos Aires, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse una foto. El hecho ocurrió el 5 de febrero pasado.
Según esta organización, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.
¿Qué es un delfín franciscana?
La franciscana es uno de los delfines más pequeños del mundo. Se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve al delfín siendo cargado por decena de veraneantes, aunque no se ha determinado que si para entonces ya estaba muerto.
Defensor de los animales
Una testigo, Ayelén Rodríguez, indicó, según Clarín, que pidió a la gente que dejara al animal dentro de las aguas, pero estos no les hicieron caso, pues querían tomarse una foto con él. "La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó la fundación.
Reacción de la gente en Twitter
Comparte esta noticia