Usuarios de las redes sociales se quejan por las largas colas que ha provocado la modalidad del voto electrónico.
Los usuarios de Twitter y otras redes sociales han manifestado su descontento por las largas colas que se presentan en los centros de votación, principalmente en aquellos donde se ha implementado el voto electrónico.
Esto se debe a que el sistema de voto electrónico aplicado en 19 distritos de Lima y Callao para las elecciones presentó algunos inconvenientes. Mientras que en algunos puntos de votación hubo problemas técnicos, en otros reinó el desconocimiento por el procedimiento de votación bajo esta nueva modalidad.
Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran las largas colas en las mesas de votación, principalmente en Barranco, San Isidro, Lince, Surquillo, pueblo Libre, entre otros distritos de la capital.
“Acá en el Salesiano Rossenthal de Magdalena las colas son largas, como nunca, y encima instalaron mesas en el patio, bajo el sol”, se quejó un usuario de Twitter. “Voto electrónico lo peor, antes entraba y salía, largas colas, gente se demora demasiado con voto. Sigo en cola”, manifestó otra internauta.
“En Cieneguilla el voto electrónico ha ocasionado colas inmensas por la falta de información sobre el uso del mismo”, puntualizó otro usuario. Se calcula que 740 mil personas votarán de forma electrónica.
Comparte esta noticia