La toma de mando de Barack Obama comparada con la de Donald Trump

La toma de mando de Donald Trump ha dejado varias imágenes que se han viralizado en las redes sociales. Una de ellas tiene que ver con el número de asistentes.
Comparación entre la asunción de Obama y la de Trump. | Fuente: Twitter: ‏@UniPolitica

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esta frase puede aplicarse a la toma de mando del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no generó el mismo entusiasmo que su antecesor, Barack Obama. Fotos que han circulado en Twitter y otras redes sociales así lo demuestran.

Se trata de una comparación del número de personas que asistieron a las dos ceremonias de investidura. Una en 2009, cuando Barack Obama llegó al poder y la otra, este 20 de enero de 2017, en la toma de mando de Donald Trump. La conclusión parece ser obvia: hoy parece que hubo menos gente que hace ocho años.

No hay una cifra oficial, pero según estimaciones de la cadena CBS se calcula que 900.000 personas se hicieron presentes este viernes en los alrededores del Capitolio de Washington. Una cifra menor si se compara con los 1,8 millones de personas que fueron al mismo lugar el día que Barack Obama se convirtió en presidente de EE.UU.

Puede haber varias causas, desde la desazón que muestran muchos norteamericanos por la elección del magnate, hasta las condiciones climáticas que hubo. En la época de Obama se apreció un clima cálido y cielo despejado, mientras que este viernes el clima fue adverso, con una ligera lluvia incluida.

El magnate se convierte en el 45º presidente de los Estados Unidos. | Fuente: Facebook: Trump Inaugural


¿Qué opinas?