Una persona decidió viajar en compañía de su pavo para sorpresa de los pasajeros de un avión. La presencia del ave fue permitida al ser considerado como "apoyo emocional".
Los pasajeros de la aerolínea Delta se llevaron una gran sorpresa cuando abordaron un avión y se percataron de la presencia de un pavo sentado cómodamente en una silla especial. Unas fotografías difundidas en Twitter así lo demuestran.
Lejos de tratarse de una excentricidad de algún adinerado pasajero, la presencia del pavo se debió a otro motivo. Aerolíneas Delta le permitió que el ave vaya en el avión porque su compañero de viaje lo registró como un animal de apoyo emocional.
“Delta cumple con la Ley de Acceso al Transporte Aéreo permitiendo a los clientes que viajan con animales de apoyo emocional o animales de servicio psiquiátrico para viajar sin cargos en la cabina”, señaló un representante de la aerolínea al portal Tech.
Para que un animal sea considerado como “apoyo emocional” es necesario demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño o para la terapia que esté siguiendo, según haya dictaminado algún profesional médico.
La mascota en cuestión sólo necesita saber comportarse en público y no resultar una incomodidad o una amenaza para las demás personas. Al parecer el pavo que vemos en las fotos de Twitter cumplía estos requisitos.
No obstante, el animal no viajó en un asiento para pasajeros convencionales debido a que no está permitido. Según informó la aerolínea, este pavo fue acomodado debajo del asiento de dueño.
Comparte esta noticia