La publicidad navideña ha generado todo tipo de reacciones, desde los que celebran el ingenio de los creativos, hasta los que se muestra indignados y piden su retiro.
Netflix sorprendió a los españoles con un provocador saludo navideño que colocó en una céntrica avenida de Madrid. La empresa recurrió a su exitosa serie Narcos para dejar un mensaje que ha jugado al doble sentido: “Oh, Blanca Navidad", frase que aparece al lado del rostro del actor Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar. La polémica se armó en Twitter y otras redes sociales.
El anuncio se muestra exactamente en la Puerta del Sol, una conocida y concurrida plaza de Madrid. Al parecer fue colocado este último jueves, día que dio comienzo al mes navideño. Su presencia no pasó desapercibida para ningún peatón.
Recordemos que la serie Narcos narra la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, desde sus inicios en el mundo de la droga, hasta su caída y posterior muerte a mano de un grupo de búsqueda.
"Netflix envía en España con Narcos un mensaje ambivalente (e infame): Navidad 'blanca', no de nieve o Santa Claus, sino de coca o capo”, se lee en un comentario en Twitter. “Mensaje subliminal desagradable. En la puerta del sol, Pablo Escobar deseando una 'blanca" Navidad'", dice otro usuario.
Algunos han ido más lejos y pidieron que el municipio madrileño retire la publicidad al considerarla "ofensiva" y de ser una "apología del consumo de estupefacientes". Netflix todavía no se ha pronunciado por la polémica generada.
Video recomendado
Comparte esta noticia