El sabroso cebiche de pato fue el plato ganador del primer festival gastronómico desarrollado en la Cárcel de Mujeres Virgen de Fátima.
Cocineras a sus cocinas. Cuchillos, cucharones y tenedores, las mujeres del establecimiento penitenciario Virgen de Fátima participaron el pasado 12 de marzo del Primer Festival de comida realizado en este penal.
A ritmo de cajón peruano, las internas demostraron sus talentos culinarios frente al jurado integrado por el conductor de un programa de gastronomía, Alfredo González, la directora del instituto Columbia, Nancy Arteaga, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Wilson Hernández.
El evento fue realizado como parte del programa de resocialización y estímulo a las internas, indicó la agencia Andina. El potaje que ocupó el primer lugar fue el ceviche de pato, este delicioso plato fue galardonado por la ministra de Justicia Rosario Fernández.
El segundo lugar de este certamen fue para una sabrosa carapulcra con sopa seca, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el tradicional escabeche de pollo, preparados con mucho esmero y cariño por las internas del penal.
Comparte esta noticia