Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Iglesia excomulga a senadores que aprobaron la ley del aborto en Uruguay

El clero uruguayo considera que se retrocedió en el país en materia de valores humanos. "Es un paso atrás en el sentido de la valoración de la vida".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los senadores Victor Semproni (Espacio 609 – Frente Amplio) y Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista) fueron excomulgadors por la Iglesia Católica.

Ellos levantaron su mano en el Parlamento  para votar a favor de la ley de despenalización del aborto en Uruguay.

El anuncio fue realizado por el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Heriberto Bodeant.

"En las normas de la Iglesia, la contribución al aborto es un motivo de excomunión automática. Esto significa decirle a una persona que no puede participar de los sacramentos de la Iglesia porque se ha puesto con su actitud por fuera de la conducta que se espera del cristiano. Eso no se hace mediante un decreto, claro está", dijo Bodeant a la televisión uruguaya.

La medida se considera automática, y más allá de las ausencias de formas, está tomada.

Semproni fue quien primero salió a los medios uruguayos a criticar la decisión. "Es un disparate", al tiempo que manifestó que nadie le prohibirá asistir a un oficio católico en caso que quiera concurrir. Se preguntó "¿quién me lo va a prohibir?", en declaraciones recogidas por "El Observador" de Montevideo.

La Iglesia Católica en Uruguay considera que se retrocedió en el país en materia de valores humanos. "Es un paso atrás en el sentido de la valoración de la vida".

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA