El pedido está dirigido a padres de familia, y tiene como objetivo que los menores en casa puedan identificar las rutas de evacuación y seguridad.
Apagar las luces minutos antes de las ocho de la noche del próximo sábado 26 es el pedido explícito que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha hecho a propósito del I Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a realizarse a nivel nacional. El objetivo es agregarle mayor realismo y probar que tan bien reaccionamos ante un movimiento sísmico cuya magnitud podría dejarnos sin suministro eléctrico.
“Lo que se pretende lograr es que las familias en la oscuridad pueden desplazarse hacia los exteriores de la vivienda y de ese modo identificar las rutas de escape”, afirmó el director regional de Indeci, Arístides Mussio, durante una entrevista con la agencia Andina.
Mussios enfatizó en que no se aplicaría la misma medida en las calles, pues esto “sería algo problemático”. Frente a lo que recalcó que el objetivo principal de este simulacro a nivel nacional es poner en prueba en el plan familiar ante un sismo.
De otro lado, el representante de Indeci recomendó preparar una “mochila de supervivencia” que cuente con implementos básicos como agua, abrigo, alimentos envasados, todos racionalizados para poder sobrevivir de dos a cuatro días.
Comparte esta noticia