El traje de estas asafatas desata un tenso debate en el Congreso de Malasia
Los políticos consideran estos trajes demasiados sexys. | Fuente: Flygosh

No todo lo que se debate en el parlamento de Malasia tiene que ver con la aprobación nuevas leyes a favor de la población. También se toman la molestia de criticar y decidir cómo deben vestirse las aeromozas.

Hace algunos días la aerolínea Firefly Airlines y AirAsia dieron a conocer la nueva indumentaria de su tripulación femenina: Un enterizo naranja y rojo, respectivamente, con caída hasta las rodillas, manga tres cuartos, zapatos de tacos bajos y pantis negras.

Sin embargo, para los legisladores esa teñida es inapropiada. Según el portal New Straits Times, el senador Datuk Abdullah Mat Yasim consideró como "demasiado revelador" el atuendo icónico de color rojo de las azafatas de vuelo de AirAsia.

"La Comisión de Aviación de Malasia (MAVCOM) realmente debe analizar esto", dijo.

Abdullah añadió que los uniformes no solo son reveladores sino que pueden ‘despertar’ a los pasajeros, especialmente a los jóvenes.

El senador Datuk Megat Zulkarnain Omardin, quien también es secretario general de la Federación Nacional de Silat de Malasia (PESAKA), estuvo de acuerdo.

Sugirió que debería haber cambios en el diseño. "Mi esposa está preocupada cada vez que vuelo solo en Malindo o AirAsia", dijo.

"Esto es una verdadera molestia para mí", añadió, provocando la risa de otros miembros del parlamento.

Sepa más: